martes, 25 de noviembre de 2008
C0LOMBIA
Cuando se piensa en Colombia, se hace remembranza a un territorio privilegiado geográfica y naturalmente, que emerge de las aguas de los océanos Atlántico y Pacífico y se ubica en el extremo noroccidental de Sur América, sirviendo de punto de encuentro para el continente.
Su superficie de 1´142.000 kilómetros cuadrados está atravesada por la imponente cordillera de los Andes, proveniente del vecino país de Ecuador y se divide en tres ramales que reciben el nombre de cordilleras Occidental, Central y Oriental. El territorio colombiano cuenta además, con otras dos importantes formaciones montañosas: La imponente Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, y la maravillosa Serranía de la Macarena.
De acuerdo con la altitud, Colombia cuenta con todos los climas cálido, templado, frío y páramo y el hecho de poseer ricos suelos de origen volcánico, se mezclan perfectamente para ofrecer los más variados y exóticos cultivos.
Su particular sistema montañoso, que deja a su paso páramos, nevados, mesetas, selvas húmedas y llanuras; sus costas sobre los dos océanos; los extensos y caudalosos ríos que la recorren; y el hecho de poseer una porción de la Amazonía, el pulmón más grande de la tierra, determinan la riqueza de flora y fauna y la variedad climática por la que es reconocida en el mundo.
Pero además, todas estas características geográficas influyen para que Colombia posea variadas riquezas culturales que le permiten ser, al mismo tiempo, un país caribe y pacífico, andino, llanero y amazónico, un país lleno de contrastes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario